EL GOBERNADOR PARTICIPÓ EN LA UISDE DEL ACTO POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL

El gobernador Gerardo Zamora participó este lunes al mediodía del acto central por el Día de la Industria Nacional, organizado por la Unión Industrial de Santiago del Estero.
Junto al presidente de la institución José María Cantos y acompañados por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Producción, Miguel Mandrille, y de Educación, Mariela Nassif; de la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y de la intendente de la Capital, Norma Fuentes, participaron del acto central en el parque industrial
Además de empresarios que forman parte de la entidad, quienes destacaron el marcado crecimiento de la actividad industrial en la provincia gracias al acompañamiento del Estado con políticas de promoción que permitieron potenciar las capacidades para el desarrollo y la generación de trabajo.
Tras las palabras de apertura del presidente de la UISDE, el mandatario dejó un mensaje esperanzador a todo el sector, a pesar de la difícil situación económica del país.
En este sentido, destacó el crecimiento que vive Santiago del Estero desde hace algunos años en materia industrial, aunque advirtió: «Tenemos que mirar hacia el futuro porque falta mucho por hacer», razón por la cual exhortó a los empresarios a soportar este duro momento para salir nuevamente a flote con más fuerzas.
“Quizás no son épocas para expandirse, pero hay que lograr sobrevivir a este momento, porque la Argentina tiene una gran capacidad de recuperación”, remarcó, al valorar también la solidaridad y la organización entre los empresarios locales para contribuir al crecimiento en armonía.
Dijo además que para ayudar en esta situación “la provincia puede tomar medidas paliativas, de contención, de incentivos y búsqueda de estabilidad”. Para luego destacar también el lineamiento político-laboral de la Confederación General del Trabajo en Santiago del Estero, que unida en mesas de diálogo permite sostener una baja conflictividad.
“No es un dato menor”, afirmó Zamora, al señalar que este aspecto es tomado muy en cuenta por posibles inversores, “porque eso da mayor productividad, tranquilidad, seguridad jurídica, paz social y estabilidad para generar un mejor panorama en el mediano y largo plazo”.
Antes de finalizar, el gobernador alentó a los miembros de la UISDE a seguir trabajando con la misma fuerza, porque “Santiago del Estero puede estar bien parada con sus industriales y empresarios en un futuro no muy lejano”.
Y mencionó como prueba de la decisión política de su gestión, el avance de los trabajos para la construcción de un nuevo parque industrial en el lado este del río Dulce, a la altura del puente Juan Francisco Borges, antes de llegar a la ruta 1, donde ya se está trabajando para dotar un amplio sector con todos los servicios necesarios para la radicación de empresas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario